El
precio de una búsqueda
Aunque
parezca que tener internet, a parte de pagar mensualmente a su
compañía de teleoperación, por el simple hecho de realizar una
búsqueda en un servidor, como Google, Yahoo o Wikipedia, gracias a
la incrustación de “cookies” que tienen dichos servidores, se
almacenan datos e información sobre dichas búsquedas que les sirve
para ofrecernos a los consumidores, por llamarlo así, productos, ya
sea billetes de avión para unas vacaciones magníficas, como comprar
alimentos, ropa, etc por vía internet. Esto quiere decir que al
nosotros realizar búsquedas, como “playa”, en Google se nos
mostrarán en el lateral derecho anuncios sobre vacaciones en una
playa, dándose el llamado engaño gratuito.
Igualmente,
durante los inicios de estos servidores se dieron a conocer empresas
de consumos, como Amazon, que simplemente querían ofrecer
facilidades a los consumidores para que compren sus productos por
internet, sin embargo la comunidad entendió esta posición como una
enorme revolución, vendiéndose millones de acciones, resultando
después, como era de esperar, un gran desastre ya que el valor de
estas acciones descendió al haber no una, sino miles de empresas que
trabajaban vía internet.
Finalmente,
se demostró que con las búsquedas realizadas por los usuarios, se
queda guardad la IP de estos usuarios, que es como una seña de
identidad electrónica, y aunque las empresas y servidores comuniquen
a sus usuarios que su identidad será siempre oculta, a base de esta
IP, de las búsquedas y más datos, un periódico consiguió revelar
la identidad de una persona.
Es
decir, aunque no lo creamos, estamos pagando un enorme precio por un
acceso en la red, tanto por realizar una simple búsqueda, como por
comprar productos, o lo que es peor, porque nuestros hijos busquen
información para un trabajo de clase.
Puede
que el precio del que hablamos no sea dinero, pero es realmente algo
mucho peor, nuestra propia identidad, mostrada a millones y millones
de internautas como nosotros, y sin embargo desconocemos este hecho,
ya que no se nos explica detalladamente estos problemas, aunque en
cierto modo también es nuestra culpa, ya que cuando queremos crear
una cuenta, o realizar una búsqueda, o descargar un programa, se nos
muestra un aviso legal el cual hay que aceptar, que es donde aparece
toda esta información, y no lo leemos nunca, ya sea por pereza o
prisa.
También
nos podemos dar cuenta de que es una forma de sacarnos dineros a la
hora de buscar información y comprar cosas online. La cuestión es
sacarnos el dinero de la manera que sea, ya sea por medio del
gobierno o las multinacionales.
Cambios reglamentación Fórmula1 2014
Os
vamos a hablar sobre los cambios que se han hecho en la fórmula 1
para la temporada 2014. Los principales cambios se han producido con
el fin de disminuir gastos en dicho deporte.
Cambios
en el Reglamento Deportivo
-Se
sancionará con cinco segundos por pequeñas infracciones. Respecto a
en qué situaciones se aplicarán se discutirá con los equipos de F1
para que se pueda introducir una nueva regla en 2014, así como un
carnet de puntos.
-Doble
puntuación en la última carrera: En la última carrera del año,
Abu Dabi, se otorgará el doble de la puntuación establecida a los
pilotos y equipos con el objetivo de maximizar su atención en el
mundial hasta el final de la temporada.
Cambios en el
Reglamento Técnico
-Se
ha acordado que sólo cinco motores pueden ser utilizados por cada
piloto en toda la temporada. Cualquier uso de un motor adicional dará
lugar a que el conductor tenga que empezar la carrera desde el pit
lane. Cualquier cambio de otros elementos, por encima de lo
permitido, como turbocompresor, o sistemas de KERS, se traducirá en
una pena de 10 lugares en la parrilla.
-Los
pilotos deben utilizar la misma caja de cambios durante seis pruebas
consecutivas, en lugar de las actuales cinco.
-Introducción
de nuevos motores: uno de los cambios más significativos es la
introducción de motores de 1.600 cc V6 con turbo. Este debe consumir
un máximo de 100 litros de combustible por carrera y dispondrá
también de dos motores eléctricos adicionales. El primero actuará
como un generador que aprovechará los gases del tubo de escape para
ganar energía y el otro de la energía liberada durante la frenada,
el
motor rendirá uno 600 CV de potencia, pero se espera que el sistema
ERS aporte entre 150 y 160 más.
Estas
son las características del antiguo motor y del nuevo:
Motor
RS27-2013 ENERGY F1-2014
Cilindrada
2,4 litros 1,6 litros
Límite de
revoluciones
18.000 RPM 15.000 RPM
Límite gasolina
por carrera
Ilimitado 100 kg
Configuración
90º V8 90º V6
Cilindros
8 6
Válvulas
4 por cilindro (32) 4 por cilindro (24)
Escapes
Doble salida Salida única
(de turbina)
Potencia MGU-K
(KERS)
Máximo 60 kw Máximo 120 kw
Motor Renault 2014 |
Pila de combustible de hidrógeno ultraligera
Los
UAVs (Unmanned Aerial Vehicles) o aviones no tripulados tienen,
además de un uso militar, diversas aplicaciones civiles y
científicas, como la lucha contra los incendios, la vigilancia de
redes de comunicaciones o la conservación del medio ambiente.
La
Universidad de Zaragoza- y la empresa aeronáutica alicantina Medavia
(Mediterránea de Aviación S.L.), trabajan en el diseño de un nuevo
concepto de pila de combustible, alimentada por hidrógeno y
ultraligera, para su uso en los aviones no tripulados (UAV) de menos
de 30 kilos de peso.
Al
ser una pila ultraligera, permite a los aviones de menor tamaño
alcanzar altitudes mayores, y ampliando así sus posibilidades en el
ámbito científico y medioambiental.
El
desarrollo del proyecto se enmarca en la optimización de los UAVs
que la empresa Medavia ha desarrollado, con tecnología propia para
su propulsión: un desarrollo de motor híbrido (de combustión
interna y eléctrico), capaz de utilizar diferentes combustibles.
Para
aumentar las cotas de vuelo y prolongar su autonomía, se hace
necesario desarrollar un sistema de propulsión ligero e
independiente de la presión y la concentración de oxígeno
atmosférico.
Por
otro lado, el uso de sistemas de membrana de electrodos permitirá a
la pila ultraligera diseñada funcionar a más de 150°C. Esto
facilitará el manejo del agua generada por reacción química en los
cátodos porque se eliminará en forma de vapor, así como
simplificará el sistema de refrigeración de la pila.
Esta
tecnología ya ha sido aplicada por el equipo de la CEU-UCH al coche
eléctrico con motor de hidrógeno IDEA CEU Car.
Esto
es algo muy innovador, ya que ahora podremos utilizar vehículos,
tanto coche como avión en un futuro, con pila de hidrógeno, que
tiene 2 grandes ventajas: una es que su contaminación es igual a
cero, y la otra es que se gasta menos energía o combustible (en este
caso hidrógeno o vapor de agua) y se recorren los mismos kilómetros
que usando un combustible no renovable, como el gasoil o la gasolina.
Así
mismo, la idea de aviones autónomos con poco peso puede servir tanto
para avistar problemas en lugares desérticos como para controlar un
posible tráfico de drogas en grandes cantidades, como en alta mar
entre barcos.
Para más información pinche aquí.
Os dejamos este vídeo donde se explica el funcionamiento de la pila de hidrógeno.
El tema parece futurista aunque un poco complicado. Pero se nota que está bien buscado. El formato de la letra es muy soso y marea un poco.
ResponderEliminarBeatriz 2º A