2ºTrimestre




El precio de una búsqueda

Aunque parezca que tener internet, a parte de pagar mensualmente a su compañía de teleoperación, por el simple hecho de realizar una búsqueda en un servidor, como Google, Yahoo o Wikipedia, gracias a la incrustación de “cookies” que tienen dichos servidores, se almacenan datos e información sobre dichas búsquedas que les sirve para ofrecernos a los consumidores, por llamarlo así, productos, ya sea billetes de avión para unas vacaciones magníficas, como comprar alimentos, ropa, etc por vía internet. Esto quiere decir que al nosotros realizar búsquedas, como “playa”, en Google se nos mostrarán en el lateral derecho anuncios sobre vacaciones en una playa, dándose el llamado engaño gratuito.
Igualmente, durante los inicios de estos servidores se dieron a conocer empresas de consumos, como Amazon, que simplemente querían ofrecer facilidades a los consumidores para que compren sus productos por internet, sin embargo la comunidad entendió esta posición como una enorme revolución, vendiéndose millones de acciones, resultando después, como era de esperar, un gran desastre ya que el valor de estas acciones descendió al haber no una, sino miles de empresas que trabajaban vía internet.
Finalmente, se demostró que con las búsquedas realizadas por los usuarios, se queda guardad la IP de estos usuarios, que es como una seña de identidad electrónica, y aunque las empresas y servidores comuniquen a sus usuarios que su identidad será siempre oculta, a base de esta IP, de las búsquedas y más datos, un periódico consiguió revelar la identidad de una persona.

Es decir, aunque no lo creamos, estamos pagando un enorme precio por un acceso en la red, tanto por realizar una simple búsqueda, como por comprar productos, o lo que es peor, porque nuestros hijos busquen información para un trabajo de clase.
Puede que el precio del que hablamos no sea dinero, pero es realmente algo mucho peor, nuestra propia identidad, mostrada a millones y millones de internautas como nosotros, y sin embargo desconocemos este hecho, ya que no se nos explica detalladamente estos problemas, aunque en cierto modo también es nuestra culpa, ya que cuando queremos crear una cuenta, o realizar una búsqueda, o descargar un programa, se nos muestra un aviso legal el cual hay que aceptar, que es donde aparece toda esta información, y no lo leemos nunca, ya sea por pereza o prisa.
También nos podemos dar cuenta de que es una forma de sacarnos dineros a la hora de buscar información y comprar cosas online. La cuestión es sacarnos el dinero de la manera que sea, ya sea por medio del gobierno o las multinacionales.





Cambios reglamentación Fórmula1 2014
Os vamos a hablar sobre los cambios que se han hecho en la fórmula 1 para la temporada 2014. Los principales cambios se han producido con el fin de disminuir gastos en dicho deporte.

Cambios en el Reglamento Deportivo
-Se sancionará con cinco segundos por pequeñas infracciones. Respecto a en qué situaciones se aplicarán se discutirá con los equipos de F1 para que se pueda introducir una nueva regla en 2014, así como un carnet de puntos.
-Doble puntuación en la última carrera: En la última carrera del año, Abu Dabi, se otorgará el doble de la puntuación establecida a los pilotos y equipos con el objetivo de maximizar su atención en el mundial hasta el final de la temporada.
Cambios en el Reglamento Técnico
-Se ha acordado que sólo cinco motores pueden ser utilizados por cada piloto en toda la temporada. Cualquier uso de un motor adicional dará lugar a que el conductor tenga que empezar la carrera desde el pit lane. Cualquier cambio de otros elementos, por encima de lo permitido, como turbocompresor, o sistemas de KERS, se traducirá en una pena de 10 lugares en la parrilla.
-Los pilotos deben utilizar la misma caja de cambios durante seis pruebas consecutivas, en lugar de las actuales cinco.
-Introducción de nuevos motores: uno de los cambios más significativos es la introducción de motores de 1.600 cc V6 con turbo. Este debe consumir un máximo de 100 litros de combustible por carrera y dispondrá también de dos motores eléctricos adicionales. El primero actuará como un generador que aprovechará los gases del tubo de escape para ganar energía y el otro de la energía liberada durante la frenada, el motor rendirá uno 600 CV de potencia, pero se espera que el sistema ERS aporte entre 150 y 160 más.


Estas son las características del antiguo motor y del nuevo:
Motor RS27-2013 ENERGY F1-2014
Cilindrada 2,4 litros 1,6 litros
Límite de revoluciones 18.000 RPM 15.000 RPM
Límite gasolina por carrera Ilimitado 100 kg
Configuración 90º V8 90º V6
Cilindros 8 6
Válvulas 4 por cilindro (32) 4 por cilindro (24)
Escapes Doble salida Salida única (de turbina)
Potencia MGU-K (KERS) Máximo 60 kw Máximo 120 kw
Motor Renault 2014
 Para más información pinche aquí
 



Pila de combustible de hidrógeno ultraligera

Los UAVs (Unmanned Aerial Vehicles) o aviones no tripulados tienen, además de un uso militar, diversas aplicaciones civiles y científicas, como la lucha contra los incendios, la vigilancia de redes de comunicaciones o la conservación del medio ambiente.
La Universidad de Zaragoza- y la empresa aeronáutica alicantina Medavia (Mediterránea de Aviación S.L.), trabajan en el diseño de un nuevo concepto de pila de combustible, alimentada por hidrógeno y ultraligera, para su uso en los aviones no tripulados (UAV) de menos de 30 kilos de peso.
Al ser una pila ultraligera, permite a los aviones de menor tamaño alcanzar altitudes mayores, y ampliando así sus posibilidades en el ámbito científico y medioambiental.
El desarrollo del proyecto se enmarca en la optimización de los UAVs que la empresa Medavia ha desarrollado, con tecnología propia para su propulsión: un desarrollo de motor híbrido (de combustión interna y eléctrico), capaz de utilizar diferentes combustibles.
Para aumentar las cotas de vuelo y prolongar su autonomía, se hace necesario desarrollar un sistema de propulsión ligero e independiente de la presión y la concentración de oxígeno atmosférico.
Por otro lado, el uso de sistemas de membrana de electrodos permitirá a la pila ultraligera diseñada funcionar a más de 150°C. Esto facilitará el manejo del agua generada por reacción química en los cátodos porque se eliminará en forma de vapor, así como simplificará el sistema de refrigeración de la pila.
Esta tecnología ya ha sido aplicada por el equipo de la CEU-UCH al coche eléctrico con motor de hidrógeno IDEA CEU Car.

Esto es algo muy innovador, ya que ahora podremos utilizar vehículos, tanto coche como avión en un futuro, con pila de hidrógeno, que tiene 2 grandes ventajas: una es que su contaminación es igual a cero, y la otra es que se gasta menos energía o combustible (en este caso hidrógeno o vapor de agua) y se recorren los mismos kilómetros que usando un combustible no renovable, como el gasoil o la gasolina.
Así mismo, la idea de aviones autónomos con poco peso puede servir tanto para avistar problemas en lugares desérticos como para controlar un posible tráfico de drogas en grandes cantidades, como en alta mar entre barcos.

Para más información pinche aquí.

 Os dejamos este vídeo donde se explica el funcionamiento de la pila de hidrógeno.

1 comentario:

  1. El tema parece futurista aunque un poco complicado. Pero se nota que está bien buscado. El formato de la letra es muy soso y marea un poco.
    Beatriz 2º A

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